Haciendo Discípulos, Desarrollando Líderes,
Plantando Iglesias,
Alcanzando Naciones.
Paul & Ulrike Otremba son misioneros en la Iglesia del Evangelio Cuadrangular. Paul Otremba ha sido pastor, líder denominacional, conferencista, maestro y entrenador de líderes. La pasión de Paul Otremba como pastor y misionero es la de inspirar y capacitar a los creyentes para una vida que marca la diferencia y que cumple con el propósito de Dios. Uno de los medios para lograr ese cometido es el desarrollo de materiales que presentan los principios bíblicos para una vida cristiana sana y de impacto. Paul y su esposa Ulrike tienen tres hijas y son abuelos de 5 nietos.
Recursos para la cosecha
En esta página queremos presentar Estudios Bíblicos, mensajes y noticias con el fin de edificar, animar y entrenar a líderes y pastores que quieran solidificar el crecimiento de sus iglesias y promover el crecimiento espiritual de los creyentes. En “Caudales de Vida” encontrará una serie de estudios, guías, bosquejos y apuntes que pueden usar inmediatamente. Ponemos a disposición de los líderes cristianos estos diferentes materiales para el discipulado y el desarrollo del liderazgo cristiano.
Si queremos tener iglesias fuertes, necesitamos familias fuertes. Para tener familias fuertes, necesitamos hombres y mujeres fuertes en el Señor Jesucristo. Para tener hombres y mujeres fuertes, es necesario enseñarles y explicarles las verdades de la Biblia. Si ellos conocen la verdad, entonces pueden responder a la voluntad de Dios y el crecimiento espiritual es sano.
El entrenamiento y la formación de hombres y mujeres responsables y fieles es fundamental para toda iglesia que quiera cumplir con su tarea en este mundo de “ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que Jesús ha mandado; …”
(Mt.28:19-20).
Mis apuntes
Reacciones
“Entonces Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre del bebé: «Este niño está destinado a provocar la caída de muchos en Israel, pero también será la alegría de muchos otros. Fue enviado como una señal de Dios, pero muchos se le opondrán. Como resultado, saldrán a la luz los pensamientos más profundos de muchos corazones, y una espada atravesará tu propia alma»” (Lucas 2:34-35, NTV).
¿Por qué la Navidad?
“Pero el ángel les dijo: «No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. »Esto les servirá de señal: hallarán a un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».”
Conexión Íntima con Dios o Aplausos Humanos
“¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo…
La Oración y la Autoridad de los Hombres en la Biblia
“Por tanto, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones” (1 Timoteo 2:8, NBLA)
La Poderosa Práctica de la Oración
En su primera carta a Timoteo, el apóstol Pablo nos da un mandato profundo y transformador que toda iglesia debe tomar en serio: comprometernos en oración por la salvación de todas las personas (1 Timoteo 2:1-8).
Liderazgo eclesial – guiar a la adoración
Entre todas las funciones que debe cumplir la iglesia del Nuevo Testamento, tales como la predicación, la enseñanza, la evangelización, la comunión entre los hermanos, el servicio a los necesitados, etc., no debemos olvidar que la verdadera adoración debe ocupar el lugar predominante en nuestra vida personal y en la vida de la iglesia.
Liderazgo eclesial – Embajadores
La labor del liderazgo pastoral, según el apóstol Pedro, debe caracterizarse por la humildad, el servicio voluntario y el sincero deseo de cuidar y guiar al rebaño de Dios. Los pastores deben seguir el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor, protegiendo y fortaleciendo a las ovejas, y liderando con integridad y amor.
Liderazgo Eclesial – Pastores como Dios quiere (1Pe.5:1-4)
La labor del liderazgo pastoral, según el apóstol Pedro, debe caracterizarse por la humildad, el servicio voluntario y el sincero deseo de cuidar y guiar al rebaño de Dios. Los pastores deben seguir el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor, protegiendo y fortaleciendo a las ovejas, y liderando con integridad y amor.
Liderazgo Eclesial – Pastores (Hechos 20:28-31)
El pastoreo en la iglesia es una responsabilidad sagrada, establecida por el Espíritu Santo, y requiere de líderes que vivan en integridad, cuiden su propio testimonio y velen por la salud espiritual de la congregación, protegiéndola de las amenazas doctrinales y guiándola con dedicación y amor.
Liderazgo Eclesial – levantar líderes (2Tim.2:2)
El apóstol Pablo y Jesús invirtieron intencionalmente en la formación de sus nuevos discípulos y líderes. Es fascinante ver cómo sus métodos siguen siendo relevantes hoy.