Suscríbete

Suscríbete a los Apuntes de
Caudales de Vida

¡Prometemos que nunca enviaremos spam ni compartiremos su correo con terceros!

¿ Por qué existe este blog?

Para el ministerio al cual Dios me ha llamado, el estudio y la reflexión sobre la Biblia y su mensaje son esenciales. Además de leer y estudiar la Biblia, también me dedico a la lectura de libros, escucho conferencias y participo en seminarios.

Dedico mucho tiempo a profundizar en la Biblia, a menudo abordando varios temas simultáneamente. Para organizar mis pensamientos y el conocimiento adquirido, y no olvidar las lecciones aprendidas, tomo apuntes. Agradezco a Dios por la tecnología actual, ya que una nota digital puede ser fácilmente editada, corregida, ampliada o eliminada.

Cuando leo un buen libro, registro los puntos clave presentados por el autor. Esto me ayuda a recordar, repasar lo aprendido y reflexionar sobre su aplicación en mi vida y ministerio. Posiblemente, usted haga lo mismo. Algunos de los temas que me impactan y que significan mucho para mí, deseo compartirlos con otros, esperando que también les sean de ayuda.

En la actualidad, encontramos muchos buenos blogs cristianos en Internet, muchos me han bendecido personalmente. Algunos de ellos expresan las ideas con más claridad de lo que yo podría hacerlo. No busco competir con nadie. Mi deseo con este blog es presentar algunos de mis pensamientos y lecciones aprendidas, generar diálogo y reflexión que lleven a la aplicación práctica y a cambios de vida que glorifiquen a Dios, contribuyendo así al cumplimiento de la Misión de Dios.

Espero sinceramente que mis apuntes presentados en este blog sean una bendición para usted, tal como lo han sido para mí. Los apuntes también pueden ser utilizados para estudios en grupos pequeños. Las preguntas en el cuadro de REFLEXIÓN pueden ayudar al diálogo y a la reflexión conjunta.

Lo invito a inscribirse para recibir los nuevos posts por email.

Mis apuntes

Liderazgo Eclesial – Pastores como Dios quiere (1Pe.5:1-4)

Liderazgo Eclesial – Pastores como Dios quiere (1Pe.5:1-4)

La labor del liderazgo pastoral, según el apóstol Pedro, debe caracterizarse por la humildad, el servicio voluntario y el sincero deseo de cuidar y guiar al rebaño de Dios. Los pastores deben seguir el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor, protegiendo y fortaleciendo a las ovejas, y liderando con integridad y amor.

Liderazgo Eclesial – Pastores (Hechos 20:28-31)

Liderazgo Eclesial – Pastores (Hechos 20:28-31)

El pastoreo en la iglesia es una responsabilidad sagrada, establecida por el Espíritu Santo, y requiere de líderes que vivan en integridad, cuiden su propio testimonio y velen por la salud espiritual de la congregación, protegiéndola de las amenazas doctrinales y guiándola con dedicación y amor.

Translate »