Permisos

El material devocional, estudios bíblicos, notas y las imágenes en este sitio son propiedad de Paul J Otremba a menos que se indique lo contrario. 
Se concede permiso para usar y distribuir las publicaciones en este BLOG, siempre y cuando:
  • se le dé el reconocimiento adecuado al autor de este material Paul J. Otremba (https://caudalesdevida.blogspot.com / www.caudalesdevida.com) como la fuente de las publicaciones, y no se hagan modificaciones a dicho material. 
  • no se distribuya este material con ánimo de lucro. 
Si lo desea puede compartir las PUBLICACIONES de este BLOG en Facebook, Twitter y otras redes sociales siempre que estén vinculadas directamente a https://caudalesdevida.blogspot.com o www.caudalesdevida.com  
Si desea utilizar cualquiera de las PUBLICACIONES o imágenes para cualquier otro uso, necesitará mi permiso por escrito. Escriba entonces a:   otremba@gmail.com 

Mis apuntes

Desiertos – sus propósitos divinos (Dt.8:2-6)

Desiertos – sus propósitos divinos (Dt.8:2-6)

Los desiertos, en un sentido espiritual, se refieren a períodos o situaciones difíciles y desafiantes que una persona puede enfrentar. Estos desiertos se pueden caracterizar por ser tiempos espiritualmente secos, faltos de visión y faltos de inspiración. ¿Cómo entenderlos?

Un hombre sufriente escribe a sufrientes (2Cor.1:3-11)

Un hombre sufriente escribe a sufrientes (2Cor.1:3-11)

Un hombre sufriente escribe a sufrientes (2 cor. 1:3-11)Los sufrimientos siempre son un desafío. No importa si es una enfermedad, un accidente, una tragedia, la pérdida de un ser querido, un abuso, una tormenta, una época difícil o desértica o la misma muerte, siempre...

Juan el Bautista -líder al estilo de Jesús (Mt.3:1-17)

Juan el Bautista -líder al estilo de Jesús (Mt.3:1-17)

Uno de los grandes ejemplos bíblicos de liderazgo, y quien lideró al estilo de Jesús, es Juan el Bautista. De él se dice que fue el profeta más grande (Mt.11:11 / Lc.7:28). Su actitud frente a los logros y a la tentación a considerarse alguien grande delante de la gente nos enseña grandes lecciones para un liderazgo que marca la diferencia y que tiene la marca de un carácter de siervo.

Orando por lo que más importa (Hch.4:27-31)

Orando por lo que más importa (Hch.4:27-31)

Muchas de nuestras oraciones parecen listas de compras. No hay nada malo en acercarnos a Dios para pedirle cosas personales y ayuda en ciertos momentos para ciertas necesidades (Mt.6:11 / Mt.7:7-11). Sin embargo, la oración debe crecer a un nivel que esté alineada con el corazón de Dios, con Sus propósitos y Su voluntad, y con el cumplimiento de la Misión de Dios (Hch.4:29-31 / Ef.1:16-23 / Ef.3:14-21).

Orando con las Escrituras (Jn.15:7)

Orando con las Escrituras (Jn.15:7)

Orando con las EscriturasSegún el ejemplo de Jesús y lo que Él nos enseña acerca de la oración, notamos que hay una relación directa entre la manera como nos acercamos a la Palabra de Dios y a la oración (Jn.15:7). La Iglesia en el libro de los Hechos oró utilizando...

y serán mis testigos (Hch.1:8)

y serán mis testigos (Hch.1:8)

El apóstol Pablo vio en una visión al hombre de Macedonia que le decía: “Pasa a Macedonia y ayúdanos” (Hch.16:9-10). Cuando miramos a nuestro alrededor, ¿qué tipo de gente vemos? ¿Escuchamos el llamado de una generación perdida y necesitada de Dios? (Mt.9:36-38 / Jn.4:31-39 / Hch.18:10).

Orando con el Maestro (Lc.11:1)

Orando con el Maestro (Lc.11:1)

Jesús insistió en que Su casa sería una casa de oración (Lc.19:46 / Is.56:7). Un aspecto central de la vida y del ministerio de nuestro Señor Jesucristo es la oración. Los discípulos estaban tan fascinados con ese aspecto de la vida y ministerio de Jesús que le pidieron específicamente que les enseñara a orar.

El enfoque ministerial bíblico – la gente (Lc.13:10-17)

El enfoque ministerial bíblico – la gente (Lc.13:10-17)

Dios nos ha elegido para ser Sus hijos y Sus servidores, Él es quien ha estado detrás de nosotros, Él es quien primero invirtió en nosotros y nos llamó a ser parte de la familia de Dios, pero también nos llama a ser parte del equipo que cumple con la gran comisión plasmada en Mt.28:18-20.

Estudie, Descubra, Aplique

Estudie, Descubra, Aplique

¿Te imaginas pasar regularmente tiempo con amigos, familiares o compañeros cristianos para estudiar la Biblia de manera intencional, obtener respuestas sobre asuntos espirituales y orar juntos? ¿Te gustaría ser parte de un proceso de discipulado que sea edificante y enfocado?

El Corazón de Jesús (Mt.9:35-38)

El Corazón de Jesús (Mt.9:35-38)

“. . .Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor” (Mt.9:35-36) NTV.

Translate »