Suscríbete
¿ Por qué existe este blog?
Para el ministerio al cual Dios me ha llamado, el estudio y la reflexión sobre la Biblia y su mensaje son esenciales. Además de leer y estudiar la Biblia, también me dedico a la lectura de libros, escucho conferencias y participo en seminarios.
Dedico mucho tiempo a profundizar en la Biblia, a menudo abordando varios temas simultáneamente. Para organizar mis pensamientos y el conocimiento adquirido, y no olvidar las lecciones aprendidas, tomo apuntes. Agradezco a Dios por la tecnología actual, ya que una nota digital puede ser fácilmente editada, corregida, ampliada o eliminada.
Cuando leo un buen libro, registro los puntos clave presentados por el autor. Esto me ayuda a recordar, repasar lo aprendido y reflexionar sobre su aplicación en mi vida y ministerio. Posiblemente, usted haga lo mismo. Algunos de los temas que me impactan y que significan mucho para mí, deseo compartirlos con otros, esperando que también les sean de ayuda.
En la actualidad, encontramos muchos buenos blogs cristianos en Internet, muchos me han bendecido personalmente. Algunos de ellos expresan las ideas con más claridad de lo que yo podría hacerlo. No busco competir con nadie. Mi deseo con este blog es presentar algunos de mis pensamientos y lecciones aprendidas, generar diálogo y reflexión que lleven a la aplicación práctica y a cambios de vida que glorifiquen a Dios, contribuyendo así al cumplimiento de la Misión de Dios.
Espero sinceramente que mis apuntes presentados en este blog sean una bendición para usted, tal como lo han sido para mí. Los apuntes también pueden ser utilizados para estudios en grupos pequeños. Las preguntas en el cuadro de REFLEXIÓN pueden ayudar al diálogo y a la reflexión conjunta.
Lo invito a inscribirse para recibir los nuevos posts por email.
Mis apuntes
La Oración y la Autoridad de los Hombres en la Biblia
“Por tanto, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones” (1 Timoteo 2:8, NBLA)
La Poderosa Práctica de la Oración
En su primera carta a Timoteo, el apóstol Pablo nos da un mandato profundo y transformador que toda iglesia debe tomar en serio: comprometernos en oración por la salvación de todas las personas (1 Timoteo 2:1-8).
Liderazgo eclesial – guiar a la adoración
Entre todas las funciones que debe cumplir la iglesia del Nuevo Testamento, tales como la predicación, la enseñanza, la evangelización, la comunión entre los hermanos, el servicio a los necesitados, etc., no debemos olvidar que la verdadera adoración debe ocupar el lugar predominante en nuestra vida personal y en la vida de la iglesia.